2º Primaria






Debido a las circunstancias he creado este blog para manteneros informados de distintas actividades y tareas que podéis hacer mientras estamos en casa.
Es muy importante que  los niños no se  tomen esto como unas vacaciones, pero tampoco deben hacer todo en un día.
Ya hemos acabado los dos temas que tocaban para este trimestre, así que hasta nuevo "aviso", no vamos a avanzar materia.
Es importante leer bien las indicaciones y seguir más o menos el horario semanal de inglés.
Yo subiré cosas también siguiendo ese horario y no siempre serán fichas.

SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL


30/03/2020

Empezamos semana nueva y en nada estamos en Semana Santa o Easter como se conoce en inglés.
Vamos a centrarnos en "Easter", aprendiendo los ingredientes de una receta típica de los países de habla inglesa, y no son las torrijas, ¿eh?.

Primero deberéis aprender el vocabulario y ver una rima sobre los "Hot cross Buns", todo ello a través de una imagen interactiva que he creado.

Easter


Podéis ir pinchando encima de cada palabra para saber cómo se pronuncia. Una vez las hayáis repetido unas cuantas veces, deberéis pinchar en el icono de "Youtube" y ver el vídeo de la rima típica sobre los "Hot cross buns".



Después deberéis hacer la pág 68 del Activity Book.
El ejercicio 1 consiste en completar la canción, que no hemos escuchado, pero que con los dibujos podéis completar sin problema.
En el ejercicio 3, tenéis que dibujar un "Hot cross bun" donde os dice (hay que recordar "in, on, under, next to, in front off...)

01/04/2020

Hoy se celebra "April´s fool day" en los países de habla inglesa. Es un día en el que se hacen bromas, como nuestro día de los Santos Inocentes"
Pero nosotros vamos a seguir con Easter.
Os propongo una actividad lúdica, siempre y cuando vuestros/as papas/mamás lo consideren oportuno, claro.
¿Qué os parece realizar la receta de los "Hot Cross Buns"? Ya sabéis los ingredientes, porque los habéis "practicado" el lunes.
Si no, os dejo la actividad para recordarlos.




Si os animáis, podéis mandar foto con vuestras creaciones a mi correo.
También podéis hacer las siguientes "worksheets" interactivas.


Espero que descanséis estas "vacaciones" y nos veamos a la vuelta. Disfrutar del tiepo en familia, aunque sea en casa.





SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Esta semana seguiremos en "contacto" a través del blog y Remind. Por favor, si sabéis de alguna familia que no está en Remind, avisarles de que está éste blog "operativo" para esta "eventualidad" que nos ha tocado vivir.

También deciros que estoy a vuestra disposición tanto por Remind como por correo electrónico. Mi correo es vematesanz@educa.jcyl.es.

Otra cosa importante tod@s aquell@s alumn@s que por faltas de asistencia u otras causas tengan alguna ficha o actividad del Activity Book sin terminar, deberán aprovechar estos días para terminarlas. Es una buena oportunidad para ponerse al día y repasar.

23/03/2020
Hoy repasaremos "There´s..." (singular) y "There are ...(plural)

Watch this video



  1. Draw and colour (Haz un dibujo con los siguientes animales)



  • There´s a farm
  • There are two cows
  • There are three sheep *irregular plural, without s
  • There´s a donkey
  • There are four pigs
  • There are seven ducks
  • There are ten bees

25/03/2020
Seguimos con There´s y There are. Los alumnos deberán escribir frases sobre el dibujo A. No hace falta imprimirla, con que puedan ver los animales que hay en cada dibujo, vale.
Ejemplo, para no imprimir la ficha. Los alumn@s escriben la fecha y ponen

Picture A

There´s a goat
There are five sheep (plural irregular, sin -s)

...

Si hay algún papá o mamá que se atreva, puede practicar con ellos 

Is there a cow? Yes, there is / No, there isn´t
Are there two donkeys? Yes, there are / No, there aren´t


27/03/2020

Seguimos con There´s y There are. Los alumn@s deberán escribir frases sobre el dibujo B. No hace falta imprimirla, con que puedan ver los animales que hay en cada dibujo, vale.

Fecha: ______________________
Picture B
There are two donkeys
...

Si hay algún papá o mamá que se atreva, puede practicar con ellos 

Is there a cow? Yes, there is / No, there isn´t
Are there two donkeys? Yes, there are / No, there aren´t


*sheep (plural irregular, sin -s)

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

16/03/2020


Como ya os he puesto por Remind, debéis hacer una ficha de repaso de los animales de la granja.
Si alguien no tiene impresora en casa, no pasa nada, en una hoja o cuaderno que tengáis por casa, los niños pueden escribir el nombre y hacer su dibujo y para el ejercicio de "There is / There are" que copien la frase.

Como estamos con los animales de la granja, os recomiendo ponerles vídeos y/o canciones, como éstos.



Éste último es de "Steve and Maggie", hay varios, podéis probar en Youtube.


18/03/2020

Hoy los alumnos van a "repasar" los animales de la granja usando una nueva app.
A través de los siguientes enlaces, los alumnos/as pueden practicar y repasar como se escriben los animales de la granja que hemos visto hasta ahora.



CROSSWORD

20/03/2020

Los alumnos/as pueden escuchar y repetir la chant del tema 5. ¡Les encanta!


Después pueden ver el siguiente vídeo sobre los animales de la granja


Para hacer la ficha de hoy, que será "interactiva", los alumnos/as deberán repasar los números, ya que deberán escribir el número en inglés correctamente.

Con este vídeo, se les hará más llevadero.





Cuando hagan la ficha pueden mandarme sus resultados escribiendo su nombre (nada de diminutivos) y mi correo vematesanz@educa.jcyl.es

Comentarios

  1. Victoria no se como mandarte las fichas interactivas que hace Miguel. Buenas tardes, soy muy cesto 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4º Primaria

3º Primaria