4º Primaria




Durante ésta primera semana, hasta que estemos todos en el Teams, voy a publicar por este medio también la presentación Genially.




Debido a las circunstancias he creado este blog para manteneros informados de distintas actividades y tareas que podéis hacer mientras estamos en casa.
Es muy importante que no os toméis esto como unas vacaciones, pero tampoco hagáis todas las cosas en un día. Leer bien las indicaciones y seguir vuestro horario semanal de inglés (más o menos).
Iré subiendo las actividades para que las podáis hacer el día que os toca inglés (por lo menos lo intentaré). Por favor, no os adelantéis, vamos bien de temario, así que ahora toca repasar.

Lo primero de todo, si los/as alumnos/as tienen alguna ficha sin hacer o sin terminar del Activity Book que lo terminen, por favor.
Nos llegamos por el tema 4, todavía no habíamos empezado el 5.

SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL

Comenzamos nueva semana, la última antes de las "vacaciones" de Semana Santa. En los países de habla inglesa, lo llaman Pascua o Easter, así que esta semana las tareas y actividades van a estar relacionadas con este tema.

31/03/2020

Vamos a hacer la pág 80 del Class Book. Deberéis mirar y leer el texto e intentar "averiguar" las palabras que indican las letras. Las tenéis en el recuadro amarillo.

Os dejo un enlace para que veáis el vocabulario. También podéis escuchar los audios y repetir las palabras.



En una hoja del cuaderno, pueden hacer el ejercicio 3 mirando a las fotos y diciendo a que huevo se refiere.

01/04/2020

Buenas chicos/as
Ya estamos en abril, hoy se celebra en los países de habla inglesa "April´s fool day", que es parecido a nuestro día de los Santos Inocentes.
Os dejo una pequeña lectura, a modo de curiosidad, para que sepáis en que consiste. Con que la leáis, vale, ¿de acuerdo?
Después de haber leído el texto, seguimos con Easter.
Debéis hacer el Activity Book, pág 72. Ejercicios 1 y 2.
Si no os acordáis de alguna palabra, volver a la imagen interactiva de ayer.

02/04/2020

Hoy deberíamos estar haciendo nuestro ya mas que tradicional "Desayuno Saludable", pero las circunstancias no nos lo permiten, Aunque lo de desayunar sano y hacer algo de deporte, aunque estemos en cuarentena, se puede y se debe seguir haciendo.
Recordar...

Hoy váis a hacer el "cut-out" de la pág 103. No so puedo poner imagen, porque no me sale en mis recursos, pero gracias a la colaboración de una familia, tengo una foto para saber lo que tenéis que hacer.
Play the Easter egg hunt in pairs (si hay alguien de la familia con quien podáis hacerlo, perfecto, si no, no pasa nada)

1. Debéis recortar los huevos decorados de la parte de abajo y pegarles en el dibujo que dice "My picture"

Luego escribiréis las frases sobre vuestro dibujo
Example:

  • There is *an egg with spots on the bench. (* recordar que ponemos an, si la siguiente palabra empieza por vocal)
Después podéis hacer esta "Interactive worksheet"


Hoy ya es el último día, disfrutar de las vacaciones aunque sea en casa, pensar en pasar más tiempo en familia, en leer y en descansar, que este trimestre os lo habéis ganado ¡sobre todo estas últimas semanas!





SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Esta semana seguiremos en "contacto" a través del blog y Remind. Por favor, si sabéis de alguna familia que no está en Remind, avisarles de que está éste blog "operativo" para esta "eventualidad" que nos ha tocado vivir.

También deciros que estoy a vuestra disposición tanto por Remind como por correo electrónico. Mi correo es vematesanz@educa.jcyl.es.

Otra cosa importante tod@s aquell@s alumn@s que por faltas de asistencia u otras causas tengan alguna ficha o actividad del Activity Book sin terminar, deberán aprovechar estos días para terminarlas. Es una buena oportunidad para ponerse al día y repasar.

24/03/2020
Seguimos repasando las horas y las rutinas diarias con estas actividades interactivas.

También pueden ver un divertido vídeo sobre las rutinas diarias



25/03/2020


Hoy los alumnos/as deberán repasar la Starter unit y la Unit 1.
Después deberán realizar las siguientes fichas:




Se que son "muchas" pero seguro que las hacen en un periquete. Mucho ánimo.


26/03/2020

 Seguimos de repaso, ésta vez las unit 2 y unit 3.

Igual que ayer, son 4 caras, pero las pueden hacer en 10 min., estoy segura de ello.
Si no, siempre se pueden repartir el trabajo, un poco por la mañana, un poco por la tarde... ¡es cuestión de organizarse!






17/03/2020

Los niños deberán hacer la siguiente ficha de repaso. No solo del último tema, también es repaso del tema 3.




Son 3 imágenes de una ficha. Cómo no se veía muy nítido, lo he tenido que hacer así.Si no se puede imprimir, que lo hagan en un cuaderno u hoja. Poniendo la fecha y el nº de ejercicio.
Aquí pongo imagen de la ficha completa, espero que se vea bien.

18/03/2020

Hoy vamos a repasar las horas. Es algo en lo que los alumnos/as fallaron bastante.
Aquí pueden ver un vídeo explicativo sobre las horas




Es importante repasar los números.
Los alumnos/as deberán poner la hora de los relojes que salen al final del vídeo.

Después, pueden hacer esta actividad interactiva sobre las horas y las asignaturas.


Pueden practicar las rutinas diarias con éste memory.

MEMORY

19/03/2020

Hoy os alumnos/as contestarán o escribirán la preguntas en un cuaderno o detrás de la ficha del otro día, al siguiente ejercicio la canción "The firefighter song". Siempre poniendo la fecha, el título de la canción y las respuestas en el orden siguiente:

  1. What time does she get up? ______________________________
  2. What time does she get dressed? __________________________
  3. What time does she go to work? __________________________
  4. ____________________________? She has lunch at half past one
  5. ____________________________? She has breakfast at quarter past nine
  6. ____________________________? She goes home at half past five
  7. What time does she go to bed?___________________________

Inventarse una canción parecida sobre un "postman".

Comentarios

  1. Buenas tardes, victoria no se ve bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya se ve mejor, lo único que son 3 imágenes en vez de una. No os compliquéis en imprimir, que lo hagan en un cuaderno, con la fecha (en inglès) y escribiendo nº ejercicio etc...
      Por ejemplo:
      Ex 10
      1)Does she like Science? No, she doesn´t
      2)Does it eat meat?...

      o
      Ex 11

      1)She´s got stomachache
      2)...

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Ahora se ve mucho mejor y he podido imprimir la ficha completa.
    Gracias Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Que dibuje los reloges y ponga la hora verdad??

    ResponderEliminar
  4. La tarea del video de hoy de los relojes no funciona el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. En un rato lo "arreglo". Perdón por las molestias. Cuando lo compruebo en mi ordenador si si va.

      Eliminar
    2. Con pinchar en "Disfruta de este vídeo en Youtube", se puede ver.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2º Primaria

3º Primaria