3º Primaria



Durante ésta primera semana, hasta que estemos todos en el Teams, voy a publicar por este medio también la presentación Genially.



Debido a las circunstancias he creado este blog para manteneros informados de distintas actividades y tareas que podéis hacer mientras estamos en casa.
Es muy importante que no os toméis esto como unas vacaciones, pero tampoco hagáis todas las cosas en un día. Leer bien las indicaciones y seguir vuestro horario semanal de inglés (más o menos)
El último día de clase, hicimos el examen del tema 4, así que ya habíamos terminado el temario del trimestre e íbamos a empezar con el Project 2.

SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL

31/03/2020


No queda ya nada para las vacaciones y para que todos descansemos un poco, que aunque estemos en casa, estamos todos trabajando mucho, estoy segura de ello.

Vamos a trabajar el festival de Easter o Pascua.
Deberéis ver esta presentación con imágenes interactivas, repetir el vocabulario y leer el texto.


Luego deberéis hacer la pag del Class book que os pongo


En un cuaderno, describe los cuatro huevos decorados (pirate, penguin, clown and bee), dibujándolos cómo en la imagen y escribiendo frases como en el ejercicio 4. No olvides poner la fecha de hoy.

También pueden hacer este memory de Easter eggs


1/04/2020

Hoy se celebra "April fool´s day" que es un día parecido al día de los Santos Inocentes, donde  también se hacen bromas.
Pero vamos a seguir con Easter.
Ayer hicisteis una actividad "interactiva". Hoy volveréis a escuchar el vocabulario de dicha actividad.


Una vez que se "sepan" el vocabulario deberán hacer la pág 72
En el siguiente enlace, podéis decorar un "Easter egg", añadiendo ojos, boca, decoraciones... y si os gusta como queda, incluso imprimirlo.


02/04/2020

Hoy vamos a hacer el cutout de la pág 103. No puedo poneros una imagen, porque esa pag  no  me aparece en mis recursos digitales. Me la ha facilitado una familia, a la que se lo agradezco un montón.

1 Cut out the egg (recortamos la silueta del huevo)
   Draw, colour and decorate... (tenéis que hacer uno de esos huevos, me refiero a esos personajes o       animales)
2 Turn over and write  riddle (por la parte de atrás, hay que escribir una descripción o "adivinanza") It´s got... / It´s black and white...
3 Si alguien de vuestra familia se "atreve" podéis hacerlo con el/ella

Después podéis hacer la siguiente ficha interactiva sobre una lectura de Easter.


Y como actividad "extra", si vuestras familias pueden ayudaros, podéis seguir las "instrucciones" y hacer un huevo de Pascua.

Otra forma mas "facil" de hacerlo es con huevos cocidos, en vez de vaciarlos. 
Si alguien hace alguno, que me mande alguna foto de sus "creaciones".
Y ahora ya si que podemos dar por terminada la 2ª evaluación y empezar las ¡vacaciones!
Descansar que os lo habéis merecido, tanto vosotros como vuestras familias. Cuidaros mucho y no os olvidéis...





SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Esta semana seguiremos en "contacto" a través del blog y Remind. Por favor, si sabéis de alguna familia que no está en Remind, avisarles de que está éste blog "operativo" para esta "eventualidad" que nos ha tocado vivir.

También deciros que estoy a vuestra disposición tanto por Remind como por correo electrónico. Mi correo es vematesanz@educa.jcyl.es.

Otra cosa importante tod@s aquell@s alumn@s que por faltas de asistencia u otras causas tengan alguna ficha o actividad del Activity Book sin terminar, deberán aprovechar estos días para terminarlas. Es una buena oportunidad para ponerse al día y repasar.


24/03/2020
Seguimos de repaso, de la unit 4 "At the library".
Los alumn@s pueden volver a realizar las actividades interactivas propuestas el jueves.
Además pueden realizar alguna de estas actividades interactivas





25/03/2020
Seguimos repasando la unidad 4. Los alumn@s deberán hacer estas dos fichas de repaso. Si no se pueden imprimir, que lo escriban en una hoja y/o cuaderno con la fecha.
Por ejemplo (esto es de una ficha de 6º, pero os vale de ejemplo). Para la sopa de letras, que pongan el número y la palabra.


Las fichas son las siguientes.
26/03/2020

Hoy una ficha fácil, con explicaciones en español, para que los alumnos/as lo hagan sin mayor problema y en un "periquete".




17/03/2020

Los alumnos/as deberán entrar en el siguiente enlace Stories y ver los vídeos de las historias Unit 2 y Unit 3

Después deberán hacer las siguientes fichas.

Las fichas que vaya poniendo las pueden pegar en un cuaderno (si tienen) o guardarlas para recopilarlas cuando todo ésto pase.


 18/03/2020

Los alumnos/as deberán ver los vídeos de las canciones de las siguientes canciones.

  1. Listen and answer.
  • What colour is Mum´s hat?
  • What colour is Dad´s belt?
  • What colour are the cowboy´s jeans?
  • What collour are the pirate´s shoes?


     2. Draw a fancy dress costume and write another paragraph for the song.






     3. Write what´s on Cory´s story. Write and draw.


19/03/2020

Repaso de los "characters", ésta vez a través de una herramienta que se llama Educaplay.



Estos son los que yo he creado específicos del vocabulario del tema 4, pero también pueden buscar en esa pág. algún otro relacionado con lo que hemos visto hasta ahora.
Unit 1 "Furniture"
Unit 2 "Clothes"
Unit 3 "Actions" Present continuous "I´m wearing, She´s/He´s wearing..."



Comentarios

  1. Hola,Victoria. Yo no tengo impresora y el único sitio donde puedo sacar fotocopias e imprimir está cerrado. ¿Habría alguna manera de hacer las fichas en el cuaderno o algo similar? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay problema. Que lo haga en un cuaderno. Poniendo la fecha y la actividad que es.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4º Primaria

2º Primaria