1º Primaria


Durante esta primera semana, hasta que estemos todos en el Teams, publicaré aquí también la presentación Genially para que podáis ir trabajando.



Debido a las circunstancias he creado este blog para manteneros informados de distintas actividades y tareas que podéis hacer mientras estamos en casa.

Es muy importante que no os toméis esto como unas vacaciones, pero tampoco hagáis todas las cosas en un día. Leer bien las indicaciones y seguir vuestro horario semanal de inglés (más o menos)



SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL


Empezamos nueva semana, ya no queda nada para las vacaciones, que aunque estemos en casa, podremos descansar y estar más tranquilos de tareas y demás.

31/03/2020

No os olvidéis de repasar de vez en cuando los días de la semana, en Ingles, así como los meses, ¿vale? os pongo algún vídeo para que lo hagáis hoy, ¿vale?


Y ahí va otro de los meses del año. Que ya queda menos para cambiar de mes.



Bueno, vamos a la tarea de hoy. Como en nada llega la Pascua o Easter, esta semana vamos a trabajar éste festival.

Deberéis escuchar y repetir el vocabulario a través de esta actividad interactiva.


Una vez que hayáis repetido el vocabulario, podéis ver el siguiente vídeo


Después los alumnos/as pueden hacer esta actividad interactiva con el vocabulario que han aprendido, hay una palabra "nueva", Spring, que es primavera, las demás son las que han aprendido hoy.

Y ahora los peques pueden practicar algo de matemáticas con este juego. Deberán poner el número correcto para sumar 10.

Easter add to ten

Esta ficha es muy facilita, si queréis pueden dibujar el numero de cosas que se les pide rodear, en vez de imprimir.




02/04/2020
Ya estamos a jueves y hemos empezado ya un mes nuevo. Hoy damos las vacaciones, así que, vamos a tener tiempo de descansar y relajarnos todos un poco del "trajín" de las ultimas semanas.

Os voy a dejar varias "tareas". La primordial es la del Activity Book. Las otras son "online worksheets" que podéis hacer. Todo depende de las posibilidades de cada uno.
Seguimos con Easter, así que debéis repasar el vocabulario del martes a través de la actividad/imagen interactiva.

A modo de curiosidad, el peque al que se escucha diciendo las palabras, es mi hijo pequeño 😉.

Después debéis repasar un poco los colores, para hacer la actividad del "Activity Book"



Y ya, viene la tarea "obligatoria" de hoy. La pág. 68 del Activity book.
Tenéis que colorear según el código. 
Example:

Easter bunny - blue (luego debéis contar y poner cuántos hay)
basket - green

¿Entendido?

Ahora vienen una serie de "online worksheets" que podéis hacer, si el tiempo y la disponibilidad de medios digitales/informáticos en casa os lo permiten.




Y ésta última es para decorar un Easter egg, poniéndole distintas decoraciones, ojos, boca etc...





SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Esta semana seguiremos en "contacto" a través del blog y Remind. Por favor, si sabéis de alguna familia que no está en Remind, avisarles de que está éste blog "operativo" para esta "eventualidad" que nos ha tocado vivir.

También deciros que estoy a vuestra disposición tanto por Remind como por correo electrónico. Mi correo es vematesanz@educa.jcyl.es.

Otra cosa importante tod@s aquell@s alumn@s que por faltas de asistencia u otras causas tengan alguna ficha o actividad del Activity Book sin terminar, deberán aprovechar estos días para terminarlas. Es una buena oportunidad para ponerse al día y repasar.



24/03/2020

Los alumn@s pueden ver el siguiente vídeo. Nosotros en clase hemos aprendido, Mum, Dad, Grandma, Grandpa... pero en los desdobles orales con Trinidad también han aprendido father, mother etc...
En el vídeo se recalca "He´s my _____" para masculino y "She´s my _______" para femenino, que también lo hemos visto en clase.

Otra manera de hacer fichas sin "imprimir" es a través de esta pag. web.





26/03/2020
Hoy repasaremos los números del 1-10. Sobre todo que se fijen bien en cómo se escriben.





Cada alumn@ deberá hacer lo que pueda y le permitan sus "posibilidades". No hace falta hacer todas el mismo día, cada familia puede elegir cuando hacerlas y si tienen que hacer todas o sólo una.

Al final de cada ficha, al dar a "TERMINADO", podéis mandarme el resultado dando a "neviar resultados al profesor" y escribiendo mi correo vematesanz@educa.jcyl.es

17/03/2020

Hoy, aprovechando que teníamos desdoble oral de inglés, íbamos a hacer uso de las tablets del cole para jugar a unos juegos on line.

Con el "Amazing Rooftops" tienen acceso a una pag. donde pueden escuchar alguna canción, ver alguna de las historias, hacer alguna manualidad...
El enlace es el siguiente:


En el siguiente enlace, los niños/as pueden jugar online a unos juegos, que es lo que tenía programado para hoy. Por si os apetece probar...


Seguiré subiendo enlaces, vídeos y alguna ficha de repaso para que los peques estén distraídos y sigan reforzando su inglés.

19/03/2020

Hoy los alumnos/as volverán a escuchar la canción "This is my happy family" que es la canción del tema 4 y está en la zona online que os comenté arriba.
Después de cantarla pueden rellenar la siguiente ficha
Si no tenéis posibilidad de imprimir, en un cuaderno que tengáis por casa, que pongan la fecha y escriban el título de la canción y después la palabra correspondiente a cada número.

Aprovechando que es el día del padre, los alumnos pueden hacer un dibujo de su padre y/o abuelo y practicar "This is my dad/grandpa" (opcional)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4º Primaria

2º Primaria

3º Primaria